fbpx

Descarga tu REGALO

Escribe tu email y te enviaré GRATIS la guía que necesitas para ser +feliz y +libre

Responsable: Rubén San. Finalidad: envío de mis nuevos contenidos así como correos comerciales (no spam). Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Mailchimp suscrita al PrivacyShield. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos.

7 verdades de la vida

RUBÉN SAN

«Parece que lo evidente ha dejado de tener valor»

Hemos llegado a un punto en el que parece que solo prestamos atención a aquello que se nos presenta bajo el envoltorio de diferente, único, original o revolucionario. No digo que eso sea malo, en absoluto, simplemente me parece curioso todo lo que nos perdemos por el camino.

Y es que son muchas las veces en las que somos incapaces de llegar a lo sencillo o evidente de las cosas, y todo porque seguimos «atocinaos» buscando respuestas extraordinarias, diferentes y que nos hagan el clic.

Por eso en este artículo no vas a descubrir nada que probablemente no sepas ya, pero creo que será interesante recordarte estas 7 verdades de la vida que al menos para mí contienen un profundo valor por evidentes que parezcan.

Tienes tiempo mientras sigas vivo

¿Por qué la falta de tiempo es la razón principal por la que no realizas las cosas? Deja esta excusa y busca la raíz de lo que te detiene, probablemente ese sea el problema y no tu falta de tiempo.

No eres la víctima

Sentirte bien depende de ti y de lo que construyas a tu alrededor, deja de pasarle el muerto a los políticos, al país, a tu pareja o a tu familia.

No eres un árbol

Algo más que obvio para venir a decirte a que si algo no te gusta en tu vida cámbialo, si no te gusta donde estás, muévete. Nunca va a ser el momento indicado para realizar lo que quieres, adelante, simplemente ¡hazlo!

No puedes cambiar tu pasado

No puedes regresar el tiempo, cambiar lo que pasó, ni fingir que nunca sucedió, simplemente puedes aceptar las cosas que pasaron, aprender de ellas y dejar de traerlas al presente. Concéntrate en construir un futuro mejor viviendo un presente consciente.

Te vas a morir

Vaya, novedad, jajaja. Vale ok, pilla el concepto, ¿vale? Lo único que tenemos seguro en la vida es que vamos a morir.

En estos tiempos en los que vivimos a toda velocidad y sin la consciencia de que somos finitos, solemos pensar que lo que no hago hoy ya lo haré mañana y a veces el mañana ya fue demasiado tarde.

Te vas a equivocar

Y vale, de nuevo me dirás que esto ya lo sabías pero entonces ¿por qué continuas cegado en que las cosas van a salir como tú quieres?, acéptalo, la única manera de fracasar en la vida es no aprender de los errores. Esto no va del que menos errores cometa sino del aprendizaje sobre ellos.

Esta frase me recuerda una simpática historia que refleja muy bien esto de no pillar el concepto de aprendizaje de tus errores:

En 2016 se celebró una carrera de remo entre empleados de una empresa llamada: calzados Pepa y de otra bajo el nombre de Los Intocables. Se dio la salida y los de la empresa de calzados empezaron a destacar desde el primer momento, llegando a la meta con 1 hora y media de ventaja sobre el equipo de Los Intocables. La dirección de la empresa de los Intocables analizó las causas de esta contundente derrota y advirtió que el equipo de calzados Pepa estaba compuesto por 10 remeros y un jefe de equipo, mientras que la tripulación de los Intocables la componían 10 jefes de equipo y un remero, por lo que se decidió adoptar las medidas adecuadas.

En 2017, la tripulación de los calzados llegó 2 horas y media antes que Los Intocables. La dirección se volvió a reunir y, tras un sonoro rapapolvo a la gerencia, concluyeron que calzados Pepa habían repetido estrategia (10 remeros y un jefe de equipo) mientras que la innovadora tripulación intocable, remodelada tras el fracaso del año anterior estaba compuesta por: 1 jefe de equipo, 2 asesores a gerencia, 7 jefes de sección y 1 remero. La conclusión de la dirección fue unánime: el remero era un incompetente.

En 2018 tras encargar un innovador proyecto al departamento de nuevas tecnologías, la ventaja de calzados Pepa fue de 4 horas. El equipo directivo reunido para analizar las causas del nuevo desastre comprobó que el equipo de calzados había optado por la ya tradicional formación (1 jefe de equipo y 10 remeros), mientras que ellos, tras una auditoria externa y el asesoramiento especial del departamento de organización, optaron por una formación mucho más vanguardista: 1 jefe de equipo, 3 jefes de sección con plus de productividad, 2 auditores de Accenture y 4 vigilantes jurados que no quitaban ojo al único remero de la tripulación, al que habían amonestado y castigado quitándole los pluses e incentivos tras el fracaso del año anterior.

Tras varias horas de reuniones, se acordó que para la próxima regata, el remero sea un becario, un contratado en prácticas o, en su defecto, una subcontrata externa, ya que, a partir del primer kilómetro, se ha venido observando cierta dejadez en el remero de plantilla, actitud que roza el pasotismo y con comentarios del tipo: «Va a volver a remar su p*ta madre» al llegar a la línea de meta.

Recuerda que eres el responsable de tu vida

Y pese a que te vas a equivocar (como hemos visto en el anterior punto) al final eres el responsable de la situación actual de tu vida. No me vale que utilices el ejemplo de cualquier desgracia para justificar en el punto en el que te encuentras. Existen desgracias y situaciones muy duras que seguro hacen cuesta arriba las cosas, pero recuerda la primera verdad de la que te hablé en este artículo: tienes tiempo mientras sigas vivo. Y ese tiempo es el que dispones para cambiar las cosas.

Ahora es tu turno, puedes seguir rayándote con tus innumerables excusas o interiorizar estas 7 verdades y salir ahí fuera y aprovechar mejor tu vida 😉

 

Si te ha gustado este artículo, puedes ayudarme compartiéndolo:
SOBRE EL AUTOR DEL POST

SOBRE EL AUTOR DEL POST

Rubén San

Me despidieron del trabajo por no ser como ellos y aquel día empezó mi verdadera revolución.

Han pasado unos años y unas cuantas "horas de vuelo" desde entonces.

Hoy me considero un hombre libre, empezando a ser mi propio jefe, dueño del 100% de mi tiempo y de mi vida ¡y eso si que NO tiene precio! 

Puedes conocer más de mi historia aquí y descargar de forma gratuita mi guía:

"PENSAMIENTO EXTRAORDINARIO"

Una guía sin adornos y directa al grano para que aprendas a ser feliz sin fuegos de artificio.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

flechas 

¿Te apetece unirte a esta comunidad?

0 comentarios

✏️ Tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.