Descubre como pasar de una vida que no te llena a otra plena y con sentido

Accede Desde Aquí A Mi Webinar Gratuito

¿Herramientas para gestionar la incertidumbre?

RUBÉN SAN

Spotify Embed: 01 - ¿Herramientas para gestionar la incertidumbre?

Antes de entrar en materia, elige si quieres que el contenido de hoy te lo cuente de viva voz, en formato podcast (¡dale al play en ese caso!) o continúa leyendo si lo prefieres por escrito 😉

…………………………………………………………………..

❤︎  También puedes escucharlo,

suscribirte y dejar una valoración en:  

truman-factory-apple-podcasts 

trumanfactory-ivoox 

…………………………………………………………………..

«Nos han forzado a parar»

Hace unos días, en una de las historias que subí a Instagram te preguntaba a cerca de tus inquietudes, sobre qué aspecto concreto crees que puede ser beneficioso que hablemos y lo pongamos encima de la mesa.

Herramientas para gestionar la incertidumbre, este ha sido el comentario que me ha dado pie a comenzar esta conversación, y en este caso, como estás escuchando, pues también a aplicar un nuevo formato al blog (con audio, además de escrito) y me dirás: ¡Rubén!, ya ya, lo sé, igual voy tarde con esto del podcast pero bueno, ya me dirás si te gusta o no esta idea.

En estos días de tremendo desconcierto por la situación del Covid-19, en los que la alarma social se ha disparado, y con ello la sensación de intranquilidad e incertidumbre, es cuando me parece más interesante poner sobre la mesa esta cuestión de la propia incertidumbre.

Y es que, aunque no le diéramos tanta importancia hasta ahora, antes de que pasara esto, la señora incertidumbre ya vivía con nosotros, pero ¿qué pasa? pues que nos ha tocado parar, nos han forzado a parar.

Ay amigo, ay amiga, nos han jodido. Sí sí, literal, permíteme la osadía pero si en algo nos ha dado bien por saco este virus, es precisamente con eso de ponernos en pelotas ante nuestra realidad.

Es algo a lo que no estamos acostumbrados y por eso sentimos de forma más angustiante la necesidad de saber qué es lo que va a ocurrir, de querer adelantarnos en el tiempo, pues bueno, para encontrar respuestas y huir de este marrón. 🏃🏻‍♂️ ¡Corre Forrest, corre!

Herramientas me preguntas, ¿verdad?, verás yo no las sé, pero el sentido común me dice que:

A mayor necesidad de control peor tolerancia a la incertidumbre, y eso es algo a lo que nadie escapa por desgracia ¿eh?

¿Sabes que pasa? que muchas veces y con muy buena intención (no lo discuto) tendemos la mano a toda esa gente que viaja en el tren de alta velocidad en el que se ha convertido la vida, les invitamos a que vivan el presente y se abstraigan de los problemas pero ¿qué pasa? que esa mano que tiendes sigue en el tren, y ese tren sigue en movimiento.

Mira, si existe alguna herramienta o clave para gestionar la incertidumbre, me atrevería a decir que está en aquello que depende de ti.

Centrar la atención en cosas donde no podemos actuar, que no dependen de nosotros, uno: estamos perdiendo nuestra energía y dos: haciendo crecer nuestra preocupación, así que es lógico que solo veamos el lado amargo de la incertidumbre.

Llámame loco pero actuando desde aquello que podemos hacer, igual mejora tu “sensación” de control y con ello ganes en tranquilidad, no sé.

Dicen que el maestro llega cuando el alumno está preparado, pues oye, yo creo que ya va siendo hora de abrazar con aceptación a la incertidumbre y empezar a aprender algo.

Cada vez más casos ansiedad, cada vez más gente anticipándose a algo que todavía no ha pasado pero que el cerebro ya procesa como real.

Y bueno, el problema no está en esa anticipación sin más, sino en la anticipación de los peores escenarios con la “tranquilidad” (de mierda) que tenemos en este presente, si sí ese presente al que tanto recomendamos acudir mientras seguimos en continuo movimiento acelerado. Madre mía, somos tremendos.

Pasar de una tranquilidad de mierda a una que sea menos nociva para tu salud, no se hace viajando a toda leche, o corriendo como Forrest Gump, a eso se le llama huir y eso lo hacemos todos, ¿eh?

Dicen que los humanos aprendemos a base de leches, yo no sé cuantas quedarán por repartir, ni el número de pandemias por recibir, pero desde luego, vivir pensando que la tranquilidad o la estabilidad depende de lo que digan o hagan otros, bueno, me parece cuanto menos, un suicidio en toda regla.

Nos han jodido, lo sé. Nos ha tocado parar, nos han forzado a parar, 😉 guiño, 😉 guiño.

 

Si te ha gustado este artículo, puedes ayudarme compartiéndolo:
SOBRE EL AUTOR DEL POST

SOBRE EL AUTOR DEL POST

Rubén San

Me despidieron del trabajo por no ser como ellos y aquel día empezó mi verdadera revolución.

Han pasado unos años y unas cuantas "horas de vuelo" desde entonces.

Hoy me considero un hombre libre, empezando a ser mi propio jefe, dueño del 100% de mi tiempo y de mi vida ¡y eso si que NO tiene precio! 

Aquí puedes conocer más sobre mi historia y ver mi webinar gratuito:

"De una vida que no te llena a otra plena y con sentido".

Gracias por pasarte por aquí y no dudes en preguntarme lo que necesites, estaré encantado de echarte un cable en lo que pueda.

Puedes hacerlo desde aquí.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

flechas

¡Despierta y únete a esta comunidad!

0 comentarios

✏️ Tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.