fbpx

Descarga tu REGALO

Escribe tu email y te enviaré GRATIS la guía que necesitas para ser +feliz y +libre

Responsable: Rubén San. Finalidad: envío de mis nuevos contenidos así como correos comerciales (no spam). Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Mailchimp suscrita al PrivacyShield. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos.

Los perros se huelen el culo

RUBÉN SAN

«No queremos que huelan nuestra mierda»

Sí, hoy quiero ir al grano de buenas a primeras, sin rodeos: hoy en día no queremos que huelan nuestra mierda.

Y es que no sé vosotros, pero al menos a mí, eso de que los demás detecten tu «caquita» a las primeras de cambio no es algo con lo que haya estado familiarizado, más bien todo lo contrario.

Esa situación en la que nos presentan a alguien y por miedo a que descubra tus carencias o luchas internas, muestras tu lado más políticamente correcto, con cuidado de no decir más de la cuenta, más que aquello que sabes que puede ayudar a que se construyan una idea mucho más sólida y atractiva de tu personalidad. Y es ahí cuando te das cuenta de que ¡te estás disparando al pie!

El miedo a mostrarnos tal cual somos nos lleva en muchas ocasiones a vernos acojonad@s y gritando: ¡mierda han detectado mi mierda!

Pánico, horror, salgo por patas.

La imagen opuesta: los perros, todo motivados y felices que pasan el día entero oliendo culos para conocerse, ¡mira como mueve la colita! ¡que están oliendo sus mierdaaaaaas!

Pues sí señores, un perro dándonos una lección de vida.

Y es que para conocerse hace falta que te huelan el culo. Y que te lo huelan cada mañana, en el parque, en la calle, en la casa, en el trabajo…

De nuevo la especie humana pretendiendo ser más lista que nadie y sin embargo… ya te das cuenta del resultado.

Es como si nos hubiéramos dedicado a enterrar nuestras «caquitas» bajo tierra, pensando que así se solucionan todos nuestros problemas. Me recuerda a cuando por perrería, en lugar de barrer una zona de la casa, esparces la mierda debajo de los muebles porque parece que así todo se ve más limpio.

Este artículo de hoy tiene mucho que ver con eso de mostrarse vulnerable, algo que a la gran mayoría nos ha dado pavor, pero que estaremos de acuerdo, es la única forma de que realmente acaben conociendo quién hay detrás de toda esta «apariencia» que nos hemos ido fabricando.

Me hace gracia porque luego somos los primeros que nos sentimos incomprendidos o que no encajamos. Luego te das cuenta de que ¿cómo narices vas a encajar o ser comprendido por los demás si no eres capaz de dejarte oler?

Huelas bien o huelas mal, es lo que tienes. Te aseguro que las personas que son capaces de mostrarse como son, sin la constante necesidad de tener que agradar a nadie ya tienen mucho ganado.

No se trata tampoco de que caigamos en esa frase lapidaria de: yo soy así y a quien le guste bien, y a quien no…

A lo que me refiero es que empezarnos a relacionar desde una perspectiva mucho menos defensiva y nociva como esa, sin apenas darnos cuenta, va a permitirnos establecer relaciones mucho más reales, sanas, provechosas, productivas.

Recuerda: los perros se huelen el culo.

Y es que no se me ocurre un ejemplo más visual.

Lo que debería ser un instante de felicidad y de mover la cola, lo acabamos convirtiendo en algo de chaqueta y pantalón que no sabemos muy bien ni para lo que sirve.

 

Si te ha gustado este artículo, puedes ayudarme compartiéndolo:
SOBRE EL AUTOR DEL POST

SOBRE EL AUTOR DEL POST

Rubén San

Me despidieron del trabajo por no ser como ellos y aquel día empezó mi verdadera revolución.

Han pasado unos años y unas cuantas "horas de vuelo" desde entonces.

Hoy me considero un hombre libre, empezando a ser mi propio jefe, dueño del 100% de mi tiempo y de mi vida ¡y eso si que NO tiene precio! 

Puedes conocer más de mi historia aquí y descargar de forma gratuita mi guía:

"PENSAMIENTO EXTRAORDINARIO"

Una guía sin adornos y directa al grano para que aprendas a ser feliz sin fuegos de artificio.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

flechas 

¿Te apetece unirte a esta comunidad?

1 Comentario

  1. Patricia

    🥰🥰🥰🥰

    Responder

✏️ Tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.