fbpx

Descarga tu REGALO

Escribe tu email y te enviaré GRATIS la guía que necesitas para ser +feliz y +libre

Responsable: Rubén San. Finalidad: envío de mis nuevos contenidos así como correos comerciales (no spam). Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Mailchimp suscrita al PrivacyShield. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos.

No sé que hacer con mi vida. ¿Y ahora qué?

RUBÉN SAN

Enhorabuena

Lo primero que me gustaría decirte es que no te sientas un bicho raro, estar perdido en la vida y no saber que hacer con ella NO es un fracaso, solo un nuevo punto de partida.

Así que, independientemente de tu situación personal y de todo lo que hayas cargado en tu mochila hasta el momento, déjame que te dé mi enhorabuena. ¿Por qué? te preguntarás.

Pues bien simple. Ya el hecho de estar delante de este post quiere decir que hay algo dentro de ti con lo que no estás a gusto.

Da igual si lo tienes identificado o no por ahora, lo importante es que ya se ha despertado ese run run que significa: ¡ojo cuidao que necesito cambiar! y eso siempre es motivo de felicitación.

¡Quien se piense que esto de la vida es acumular experiencias mientras sigo siendo la misma roca de siempre, va fino/a!

Cuestiónate las cosas

Vale, ok, puede que hayas llegado a este artículo por pura casualidad y sin estar buscando nada relacionado con el título del mismo. De todos modos no creo que sea lo más común, así que si estás aquí es porque quizás lleves tiempo sin:

Ver señales.

Sentir motivación por casi nada.

Algo que te apasione.

Respuestas.

¡O quizás no!

Y ahora es cuando viene de nuevo el tito Rubén para llevarle la contraria al mundo y decirte que:

1- Te olvides de las señales.

2- La motivación está sobrevalorada.

3- La pasión a la desesperada genera ansiedad.

4- Las respuestas son una consecuencia, no te obsesiones.

Lo primero antes de querer ver señales es conectar con lo que tienes dentro.

Antes que cegarte con la búsqueda de motivación a diestro y siniestro, veo preferible entender que hay cosas más importantes que depender de ella para empezar cualquier cosa. Las dependencias nunca fueron buenas. Invertir tiempo en conocerte es una de esas cosas preferibles.

Que antes que intentar apasionarte por todo pienses lo que hay detrás de esa peligrosa idea.

Y que si te pasas la vida buscando respuestas no vas a ser capaz de disfrutar de tus decisiones.

Si te estoy contando todo esto es porque no te puedes ni imaginar la de veces que me he dado yo contra un muro por seguir buscando señales, inyectándome motivación en vena, «pasionando» todo a mi alrededor o queriendo conocer el significado de absolutamente todo.

OL VÍ DA TE.

Y no precisamente de ti sino de todas estas «supuestas» soluciones.

Para saber qué hacer con tu vida no necesitas todas esas cosas.

Como te comenté en mi regalo de bienvenida a la newlsletter se trata de plantar la semilla del pensamiento crítico, eso que nos hace verdaderos dueños de nuestras decisiones.

Como comento en la guía, seguimos intoxicados por esta creciente fragilidad emocional fruto de seguir apostando únicamente por actuar antes que reflexionar, y lo peor de todo es que nos intentamos convencer de que es lo que hay, que la vida es así, y es que hoy eso de pensar nos aburre.

Comienzo este artículo dándote mi más sincera enhorabuena, porque de verdad creo que ser consciente de tu realidad y de las cosas (buenas y malas) es la mejor forma de empezar a dar los primeros pasos para disfrutar de todo esto.

Actuar está muy bien y es necesario, pero ¡ojo con lo de ir como pollos sin cabeza!

Hora del despegue

Lo importante es que llegado el momento de tomar una decisión al respecto, aplicando algo de pensamiento crítico y sin dejarte llevar por las suposiciones de otros (ni siquiera las mias) al menos tengas claro el porqué tomas esa decisión y lo que esperas de ella.

Es más que probable que te mueva una ilusión, un deseo, un sueño o cualquiera de lo anteriormente hablado, pero si tu decisión no contempla tan siquiera esas 2 consideraciones tienes muchas papeletas de volver a caer en la misma rueda de hámster en la que te encuentras.

No sé que hacer con mi vida. ¿Y ahora qué?

Pues yo te diría que empieces por formularte ese par de preguntas y no busques nada más allá por el momento para dar ese primer paso.

Si te sirve como ejemplo, eso es lo que yo hice el 22 de septiembre de 2016.

¿Por qué tomé la decisión de marcharme a Australia?

No era feliz, pese a sentirme rodeado y querido por mis seres cercanos, vivía como un zombie y necesitaba darle el valor suficiente a mi vida para sentirme útil, necesitaba cambiar.

¿Qué es lo que esperaba de esa decisión?

Un importante cambio a nivel personal que me ayudara a conectar con mi esencia, con mis valores y a descubrir una forma de vida más feliz y más libre sin necesidad de complicadas fórmulas.

En mi caso (y recuerda que esto es muy personal) una cosa llevó a la otra y al instante entendí que no podía tratarse de una decisión cómoda ni de un viaje únicamente.

Teniendo en cuenta esa reflexión y poca cosa más al inicio, soy consciente de que tomé una de las decisiones más bonitas y productivas de mi vida.

Aquí te dejo el vídeo que hice al respecto y al que le tengo un especial cariño.

Sé crítico/a, investiga, ata algunos cabos, y sí, reflexiona pero no busques respuestas a todo, como te he dicho al final no necesitas más que un par de preguntas para echar a volar 😉

Si te ha gustado este artículo, puedes ayudarme compartiéndolo:
SOBRE EL AUTOR DEL POST

SOBRE EL AUTOR DEL POST

Rubén San

Me despidieron del trabajo por no ser como ellos y aquel día empezó mi verdadera revolución.

Han pasado unos años y unas cuantas "horas de vuelo" desde entonces.

Hoy me considero un hombre libre, empezando a ser mi propio jefe, dueño del 100% de mi tiempo y de mi vida ¡y eso si que NO tiene precio! 

Puedes conocer más de mi historia aquí y descargar de forma gratuita mi guía:

"PENSAMIENTO EXTRAORDINARIO"

Una guía sin adornos y directa al grano para que aprendas a ser feliz sin fuegos de artificio.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

flechas 

¿Te apetece unirte a esta comunidad?

0 comentarios

✏️ Tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.